Yo soy de los que piensa que el día de los enamorados se puede celebrar a diario durante todo el año. Si amas no importa el día, ni el mes para expresar tus sentimientos a la pareja
Expresar nuestro sentimientos tanto si son positivos como si no lo son tanto, siempre ha sido beneficioso para nuestra salud, tanto física como mental y altamente recomendable para el bienestar de una relación. En el amplio espectro de la población podemos encontrar un abanico infinito de formas de expresar los sentimientos. Desde los que no pueden contener sus emociones y permanecen en un estadio de constante exposición de sentimientos, sin posibilidad de error en su interpretación, hasta los más psicóticos que pueden mantenerse en una constante y variopinta interpretación de papeles, con distintos roles en cada momento, sin apenas inmutarse.
Estos últimos no son el caso que nos ocupa hoy. Voy más por la expresión del afecto y cariño diarios. Expresar cariño no solo son caricias y “te quieros” por doquier. Algo tan sencillo como un mirada, puede trasmitir mucho amor, un agradecimiento por algo insignificante, un gesto de complacencia o de proximidad como coger la mano, arropar a tu pareja, una sonrisa, brindar tu ayuda o apoyo en algo… Son muchas las señales que trasmiten afecto y amor y ¡son gratis!. Alucinante verdad.
A pesar de ser gratis, parece ser que como consecuencia de la monotonía, son fruto del olvido, generando así una atmósfera insana que puede ser el inicio de una amnesia general, con final impredecible. El día de los enamorados. a mi juicio, viene a recordarnos que debemos sacar a flote esos sentimientos, esos gestos, esos actos que un día llevaron a la unión de la pareja y que como consecuencia del paso del tiempo, han ido olvidándose o dejándose de lado.
No todos nacemos con la habilidad de expresar fácilmente nuestros sentimientos. Hay personas que son incapaces de exteriorizar sus sentimientos y emociones, son la que los psicólogos denominamos alexitímicas, es decir padecen una psicopatología denominada Alexitimia. No es que no puedan sentir, sino que no pueden expresarlo.
También los hay que son muy cómodos y prefieren comprar un regalo el día de los enamorados. “Yo le compro unas flores y asunto resuelto…”. Comprar flores u otro regalo no está mal, pero acuérdate que restan 364 días más de vida en pareja. No obstante, la gran mayoría estoy seguro que además del regalo, muestran su afecto y amor a diario.
Llegados a este punto, sugerirte nuestra colección de joyas de segunda mano con la que te puedes ahorrar hasta un 50% sobre precios de joyería. Soy joyas seleccionadas por nuestros profesionales, sometidas a un proceso de limpieza con ultrasonidos, servidas con estuche y garantía. ¡Como nuevas!
Si piensas demostrar tu amor, como siempre haces, pero de forma especial y a mitad de precio, pásate a ver nuestra exposición de joyas de joyas de segunda mano.
Ahora puedes invertir en oro desde unos 100 € ¿Por qué los bancos centrales compran…
Cómo saber si un objeto o joya son de plata. No te dejes engañar. La…
¿Por qué vender los regalos de oro que no usas? Dinero inmediato: En lugar de…
Supera la cuesta de enero vendiendo tu oro en Orocash Valencia La llegada de…
Esta Navidad, regala oro: el presente más original y valioso La Navidad es ese momento…
El oro está en las cuotas más altas de su historia ¿Por qué ahora…
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario
Read More