Vender o empeñar oro, las 2 mejores formas de ganar dinero extra
Desde siempre se ha considerado tener una pieza de oro como una interesante alternativa financiera. De hecho, muchas de estas piezas mantienen su valor e incluso se revalorizan con el paso del tiempo. En los últimos años, hemos asistido a un nuevo boom en la venta y el empeño de este metal, una de las mejores formas de ganar dinero extra con oro.
La crisis económica de los últimos años ha provocado que muchas personas hayan tenido que buscar fórmulas de financiación y liquidez. La venta o el empeño de joyas de oro rotas o deterioradas ha sido una de ellas. Emplear una acción u otra dependerá del dinero que se desee obtener ya que, por lo general, se gana mucho más con la venta que con el empeño.
Cómo ganar dinero extra con tus joyas de oro este verano
Precisamente, dos son las fórmulas que tienes a tu disposición para ganar dinero extra con el oro. La primera opción es vendiendo tus joyas nuevas o aquellas que tengas rotas o deterioradas. Con esta acción, es probable que ganes más dinero, pero harás que te desprendas de tus joyas para siempre.
La segunda de las opciones es empeñando tus joyas. Más adelante veremos en qué consiste empeñar tus joyas de oro, cuáles son los requisitos que debes cumplir y cómo se hace.
Vendiéndolas
Si son de buena calidad, las joyas de oro suelen tener un importante valor en el mercado. Sin ir más lejos, se trata de un metal cuyo interés nunca decrece y posee una estabilidad bursátil perfecta para ganar un dinero extra. Es por esto por lo que, en la actualidad, hay muchos establecimientos que se dedican a la compraventa de oro.
Es muy probable que en la ciudad en la que vivas hayas podido ver carteles anunciadores de “Compro Oro”. Ten en cuenta siempre que la compra de oro es un mercado libre, por lo que cada establecimiento puede ofrecer el precio que quiera. Es por eso que nada mejor que acudir a una joyería de confianza para que te brinden el precio más acertado.
Joyas nuevas
Las joyas nuevas resultan más fáciles de vender, ya que se hallan en buen estado. Buena parte de ellas irán a parar a una fundición o se emplearán sus piedras preciosas para hacer engarces. Para ello, nada mejor que acudir, en primer lugar, a un joyero de confianza para tasar las joyas antes que ir directamente al establecimiento de “Compro Oro”.
El joyero tasará tu pieza y podrás venderla a un precio mucho más acorde a su valor de mercado. El tasador separará las joyas según la pureza del oro, pesará la pieza, descontará de su valor las piedras y otros engastes y te brindará su valor real. Una vez que vayas a vender tu joya, tendrás un precio base con el que poder regatear, ya que el precio del oro no es un precio cerrado.
Joyas rotas o deterioradas
Vender tus joyas rotas o deterioradas es otra de las formas de ganar dinero extra con oro que puedes poner en práctica. El procedimiento es el mismo que el anterior. Es recomendable acudir en primer lugar a un tasador para que verifique el precio de la joya. En estos casos, precisamente, es mucho más aconsejable ir al tasador para que ofrezca el precio real de la pieza.
En realidad, no importa si las joyas están rotas, en mal estado o les faltan partes. En este tipo de operación, lo que se valora no es el estado de la pieza sino el gramo de oro. Además, tampoco se requiere de una cantidad mínima para vender oro.
Empeñándolas
Además de vender oro, la acción de empeñar es otra de las formas de ganar dinero extra con oro. En este caso, se trata de que una casa de empeños te presta dinero por tus joyas de oro a cambio de un interés durante el tiempo que dure el préstamo. Las joyas, por tanto, se convierten en una especie de prenda o una garantía de devolución por la deuda.
Esta es la mejor manera de obtener liquidez sin que tengas que perder tus joyas. Todo dependerá del acuerdo de préstamo al que llegues con la casa de empeños o compra venta de oro. Pero, normalmente, puedes mantener las piezas de oro empeñadas durante un tiempo, siempre devolviendo el dinero más los intereses una vez que quieras recuperar tus joyas.
¿Qué te piden en una casa de empeños para empeñar oro?
Siempre que la pieza tenga algún valor, lo cierto es que puedes empeñar cualquier joya de oro. Estas joyas se valoran en función de su peso en oro, a excepción de las piezas de primeras marcas en las que se valoran propiamente como una joya. El rendimiento de la pieza también dependerá de su estado, el nivel de demanda y los intereses y comisiones.
A la hora de empeñar una joya, lo más probable es que te soliciten tu documentación para comprobar que está en regla y tus datos personales para verificar que eres mayor de edad. Además, deberás disponer de la documentación referente a la pieza de joyería y, a ser posible, una valoración previa para conocer su precio real.
¿Cómo se hace para empeñar una joya?
Empeñar una joya de oro es un procedimiento relativamente sencillo. Solo tienes que acudir a un tasador para que realice una valoración de la pieza y te pueda informar de las condiciones del préstamo. Si estás de acuerdo con ellas, se formaliza el préstamo, te entregan el dinero acordado y dejas las joyas en depósito como garantía de la deuda.
En la mayoría de las ocasiones, las casas de empeño de joyas ofrecen entre el 60% y el 70% del valor real de tus joyas. Con estos números, deberás calcular para no empeñar más joyas de las que luego puedas asumir con el precio del préstamo. En este sentido, también es recomendable empeñar aquellas joyas que tengan para ti un valor sentimental menor.
Estas son, en definitiva, las formas de ganar dinero extra con oro que tienes a tu disposición. Tendrás que valorar si te conviene más vender tus joyas y obtener más liquidez o empeñarlas y conseguir un dinero por un tiempo limitado sin desprenderte totalmente de tus piezas.
Deja una respuesta