Noticias Oro

Estas Navidades, empeñe el oro y haga caja

Navidades a la vuelta de la esquina y sin dinero: puedes empeñar tus joyas

Las Navidades son uno de los momentos del año de mayor nivel (y compromiso) de gasto. Esto no siempre resulta conveniente para nuestro bolsillo, que puede necesitar de un impulso extra para afrontar esos gastos. Empeñar las joyas es una opción viable e interesante.

Lo primero, antes de hablar en profundidad de qué es y cómo funciona el empeño de joyas, debemos quitarle esa especie de mitología trasnochada en la cual parecería que empeñar una joya es un proceso de último recurso.

Al contrario, probablemente sea una fórmula de financiación interesante, menos compleja, más rápida y más eficaz para el bolsillo del usuario. Veremos los motivos.

¿Qué es empeñar una joya?

Empeñar joyas es una operación de financiación con garantía. Es importante tener esto claro ya que, del mismo modo que ocurre cuando se nos solicita aportar garantías a un préstamo en un banco, en este caso la garantía de la financiación será las joyas y el valor de las mismas.

El funcionamiento de una casa de empeños profesional y de confianza es muy sencillo de entender:

  • El cliente solicita una tasación y valoración de las joyas que desea empeñar
  • Se ofrece un valor de financiación y un plazo de devolución junto a los intereses por el préstamo
  • Si el cliente acepta se realiza la financiación y las joyas quedan en garantía en la casa de empeños
  • Transcurrido el plazo, si se amortiza la cantidad financiada junto a los intereses la garantía se devuelve inmediatamente al cliente

Dentro de esto puede existir variables, por ejemplo, que el cliente decida no devolver la cantidad pactada y que la tienda ejecute la garantía, pasando a ser propietaria de las joyas como pago de la financiación.

También es posible otros escenarios como la ampliación de los plazos de amortización, etc.

Como vemos, realmente, se trata de una operación de financiación en la que, además, no se van a valorar aspectos externos más allá del propio valor de las joyas que se van empeñar.

Al quedar estas en garantía es un proceso más rápido, menos rígido en cuanto a la solicitud y más directo entre cliente y entidad.

Todo ello, lógicamente, en un marco de seguridad y transparencia en las operaciones entre las partes. Lógicamente esto es lo que diferenciará a una empresa de empeños legal, honesta y transparente, de otros modelos de prestamista.

 

¿Llévese ya su dinero, no espere más?

VALORAMOS SU ORO SIN COMPROMISO. MÁXIMA TASACIÓN ASEGURADA.

¡LLÁMENOS! Si precisas dinero estas Navidades, puedes empeñar tu oro con condiciones inmejorables

¿Cuánto dinero se puede pedir por las joyas que se empeñan?

No existe una cantidad fija mínima ni máxima. Va a depender siempre de la valoración de las piezas que se entregan en garantía.

La gran ventaja es que, cuando se trabaja con casas de empeño de confianza el cliente sabe que la valoración va a ser justa, y que, del mismo modo, la cantidad que se financie va a ser la adecuada en relación al valor de las piezas y al riesgo del prestamista.

Como vemos, a lo largo de todo el artículo, hay que relacionar este tipo de operaciones financieras como lo que son, préstamos rápidos, con menos aplicación de intereses que la mayoría de préstamos rápidos por Internet, con menos exigencia de condiciones, y, en caso de impago, con menos consecuencias, más allá de la ejecución de la garantía, es decir las joyas.

¿Es seguro empeñar joyas en una casa de empeño?

Si se trata de una empresa seria, profesional y con trayectoria, sin duda es seguro y eficaz. Para esto, lógicamente, debemos acudir a quien ofrece esa confianza en la profesionalidad contrastada.

Hay que pensar que estas empresas no sólo tienen unos estándares muy elevados de seguridad interna, sino también medidas de vigilancia de seguridad relacionadas con el control y la identificación de clientes y bienes empeñados, etc.

Por tanto, resulta plenamente seguro confiar el depósito de nuestras garantías, en este caso joyas, a cambio de la financiación recibida.

¿Es buena idea empeñar joyas para tener un dinero extra en Navidad?

Sí. Pero nunca debes olvidar que se trata en definitiva de una financiación. Esto significa que antes de solicitarla conviene que tengas claro que puedes devolverla en plazo y forma.

La gran ventaja sobre otros modelos de financiación es que, en el peor de los casos, si por lo que sea no puedes hacer frente al pago, no te vas a encontrar con listas de morosidad o acciones contra tus bienes o patrimonio ya que la garantía de tu financiación será las propias joyas que depositaste.

Por tanto, no sólo puede ser una buena idea, también una financiación más rápida, más barata de media que otros productos financieros que se ofrecen en el mercado como préstamos rápidos y más eficaz tanto en modelo de solicitud como de gestión del propio préstamo.

En cualquier caso, como de costumbre, lo recomendable es informarse a fondo y valorar bien la operación antes de llevarla a cabo. Te animamos a que acudas a nuestra tienda y nos consultes todas tus dudas sin compromiso.

OroCash V

Entradas recientes

Oportunidad inmejorable para vender tu oro

El oro está en las cuotas más altas de su historia   ¿Por qué ahora…

1 semana hace

El precio del oro se dispara por los conflictos geopolíticos

Los conflictos bélicos desatan la cotización del oro. El Oro en Máximos: La Geopolítica del…

2 meses hace

Inversión en oro. ¿Puede llegar el oro a los 3000 dólares?

¿Puede el oro llegar a 3000 dólares la onza? El oro ha sido uno de…

2 meses hace

Cómo superar la cuesta de septiembre. Vender oro

  Qué duro es el fin de las vacaciones Las vacaciones son un momento del…

3 meses hace

El oro sigue subiendo: invierte en lingotes de oro

Invertir en lingotes de oro actualmente es aconsejable segun todos los expertos Invertir en Lingotes…

4 meses hace

La compra venta de oro desde el principio de los tiempos

/La Historia y Relevancia de la Compra Venta de Oro en la Economía Global El…

5 meses hace

Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario

Read More