Joyas de oro como herencia
Lamentablemente durante el último año demasiada familias han perdido algún ser querido a consecuencia del dicho virus Covid-19 y ha sido los más mayores los que han sufrido las consecuencias fatales del principal enemigo de esta segunda década del siglo XXI.
En algunos casos, las familias se han encontrado con la herencia de los abuelos o de sus padres en las que una parte importante está compuesta por el ajuar. Son joyas de oro muchas con gran valor sentimental y posiblemente económico.
El oro de la herencia nos puede ayudar en momentos de crisis
Posiblemente las joyas de una herencia nos interese conservarlas y no venderlas, como hemos dicho antes, por su valor sentimental. Pero si en algún momento necesitáramos disponer de efectivo para atender cualquier necesidad, debemos de saber que podemos disponer de ellas como garantía de un préstamo sin tener que desprendernos definivamente de ellas.
A este tipo de transacciones las llamamos empeños. Un empeño es básicamente una entrega de dinero a cambio de la custodia, en forma de aval, de un bien valioso, como pueden ser las joyas de una herencia.
Cómo empeñar sus joyas
Empeñar sus joyas es muy sencillo. primero se procede a la valoración de las mismas en base a la calidad, el peso del oro y el precio del mercado, es decir: Primero se obtiene la composición del metal para determinar sus quilates, de esta manera una joya de 18 k tendrá más valor que una de 14 k. El peso es la otra variable que puede afectar, en la casa de empeños disponen de básculas homologadas para tal efecto, no obstante es conveniente que pese antes sus joyas en una báscula de cocina digital para tener una referencia de peso. Y finalmente el precio de mercado. Los precios son marcados por el Gold Fixing en nuestra web puede consultar el precio del oro en tiempo real.
Una vez determinados los parámetros expuestos, obtendrá una suma de dinero equivalente al valor de sus joyas y podrá establecer el plazo de duración de su empeño. Finalizado el mismo podrá renovar otro aplazamiento o devolver el dinero y recuperar las joyas.
¿Puedo empeñar joyas rotas o deterioradas?
Sí, como hemos dicho, lo que realmente importa, es la calidad del oro, su peso y el precio del mercado. Es irrelevante si las joyas presentan algún deterioro, aunque de existir, se reflejará en el contrato incluso con fotos de las mimas para evitar confusiones.
Tanto si desea vender su oro como empeñarlo, en Orocash le asesoraremos sobre la mejor opción para su caso.
Pagamos más que nadie
Porque somos mayoristas y no tenemos intermediarios.