Un poco de historia
Muchos piensan que san Valentín se celebra desde hace poco tiempo y que surgió por el interés de los grandes centros comerciales, pero su origen se remonta a la época del Imperio Romano.
San Valentín era un sacerdote que hacia el siglo III, ejercía en Roma. Gobernaba el emperador Claudio II, quien decidió prohibir la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque en su opinión los solteros sin familia eran mejores soldados, ya que tenían menos ataduras.
El sacerdote consideró que el decreto era injusto y desafió al emperador. Celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados). El emperador Claudio II se enteró y como San Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamó al palacio. San Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer proselitismo del cristianismo. Aunque en un principio Claudio II mostró interés, el ejército y el gobernador de Roma, llamado Calpurnio, lo persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsionó a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Consejos para regalar en San Valentín
Y como cada año se acerca el día y surge la cuestión ¿Qué le regalo a esa persona tan especial? En OroCash Valencia te sugerimos unos pequeños consejos:
- Si eres de los que quiere regalar flores te recomendamos que las acompañes con algo más. Las mujeres apreciamos más regalos de otro tipo.
- Si te apetece regalarle un corazón, olvídate de los que tienen forma de peluche. Y opta por una joya con forma de corazón. Lo llevara siempre y le recordará el amor que os une.
- Si tu enamorada es una apasionada de los relojes, eres un hombre con suerte. Cuéntanos cuál es el estilo de reloj que le gustaría tener, te aseguro que nuestra amplia variedad cubrirá todos sus anhelos. Solo te falta acompañar el regalo con una bonita dedicatoria.
- Si has pensado en sorprenderla con un fin de semana romántico, no descuides nada, te aseguro que serán unos días especiales para ambos y como broche final reconquístala con un pequeño regalo. Como ejemplo piensa en unos pendientes o una pulsera, solo tendrás que elegir oro o plata, un regalo discreto pero elegante, inesperado e inolvidable
¡Feliz San Valentín!
Un gran regalo a precio asequible. Enamórala.
Compra Oro barato de alta calidad
Cada día entre nuestras múltiples adquisiciones, seleccionamos aquellas joyas que merecen darles una segunda oportunidad. Son anillos, solitarios, pendientes, pulseras de oro o metales preciosos que por su diseño, engarces o singularidad destacan a simple vista.
Proceso de limpieza
Todas nuestras joyas a la venta han pasado un riguroso control de calidad que garantiza a todos nuestros clientes la limpieza y esterilización de todas nuestras joyas de oro, plata o platino.
Oportunidad única
Todos nuestros diseño a la venta son únicos, es decir, en la gran mayoría de joyas tan solo disponemos de una unidad, es oro barato de alta calidad, por lo que son oportunidades únicas que solo se presentan una vez en la vida. Aprovéchala.