Es un metal escaso del que sólo hay 180.000 toneladas en el mundo, la mayor parte en manos de los bancos centrales.
Compran oro en lingotes, bullion o monedas de inversión y, a veces, en joyas. La mayoría saben dónde comprar el metal precioso, pero ante la pregunta “¿de dónde viene el oro?”, muy pocos conocen la respuesta.
Se dice que la mayoría del oro extraído después de la Segunda Guerra Mundial proviene de China, Australia, Rusia, Estados Unidos y Perú, que son los cinco países con más producción minera de oro de todo el mundo.
Algún lector se podrá preguntar, ¿pero todavía queda oro en la tierra para ser extraído?
El metal amarillo es una materia que destaca por su escasez. Según el Consejo Mundial del Oro, en el año 2015 había alrededor de 184.000 toneladas de oro, y la mayor parte en manos de los bancos centrales. Si bien se calcula que algo más de 150.000 toneladas corresponden a lingotes, monedas, joyería, etc.
Respecto a la cantidad de oro que queda por extraer en la tierra, los cálculos señalan más de 50.000 toneladas, que al ritmo de producción actual quedarían agotadas en poco más de 10 años.
En total, según los datos del World Gold Council, en la actualidad se podría fijar la cifra de poco más de 200.000 toneladas la cantidad de oro en el mundo.
Puede parecer una gran cantidad pero, si tenemos en cuenta que solamente un metro cúbico de oro ya pesa más de 19 toneladas, nos damos cuenta de que en realidad se trata de una cantidad muy pequeña
fuente: http://www.libremercado.com/
Ahora puedes invertir en oro desde unos 100 € ¿Por qué los bancos centrales compran…
Cómo saber si un objeto o joya son de plata. No te dejes engañar. La…
¿Por qué vender los regalos de oro que no usas? Dinero inmediato: En lugar de…
Supera la cuesta de enero vendiendo tu oro en Orocash Valencia La llegada de…
Esta Navidad, regala oro: el presente más original y valioso La Navidad es ese momento…
El oro está en las cuotas más altas de su historia ¿Por qué ahora…
Esta web usa cookies para mejorar la experiencia del usuario
Read More