Desde hace más de 5.000 años el oro es el activo financiero más preciado. Tener oro es tener dinero en cualquier divisa del mundo, es tener liquidez inmediata y hoy en día es una inversión de futuro.
Si nos fijamos en la gráfica del oro de los últimos 50 años, nos daremos perfectamente cuenta que el interés por amasar oro desde sus primeros tiempos no ha decrecido. El oro sube sin parar alcanzando las cuotas más elevadas en los momentos actuales.
El Oro un valor refugio
En momentos de crisis todas las divisas se resienten considerablemente. la “crisis suprime” de EEUU provoca una huida de los inversores de las divisas hacia el oro, porque entre otras cosas el oro se extrae de las minas no como las divisas que cada país puede imprimir según las inclemencias económicas. Por ello el oro es un valor en el que confían la mayoría de inversores.
Cómo invertir en Oro
En el mercado encontrará múltiples productos financieros referenciados con el precioso metal: futuros, opciones, fondos… Pero el número de inversores que que opta por comprar oro físico aumenta cada día. De hecho Gobiernos, bancos y grandes inversores compran constantemente oro porque entre otros motivos no confian en las divisas.
El oro es una valor tangible, es un bien escaso y es un valor refugio en tiempos de crisis, ¿alguien da más?
Dónde comprar oro
En Orocash Valencia le suministramos lingotes de oro certificados por la LBMA totalmente homologados, con tamaños a partir de 10 gramos (si lo desea podemos conseguirlos desde un gramo).
Si quiere invertir en oro no lo dude, visítenos y le asesoraremos.